Desde hace algunos años se ha vuelto tendencia ver mesas de postres en casi todo tipo de evento social, por lo que no es raro que desde comenzamos a planear nuestra fiesta, nos venga a la mente incluirla en nuestra lista de aspectos a considerar. Pero, más allá de un situación de moda ¿Son realmente una buena opción para complacer a nuestros invitados? ¡Por supuesto que sí! Y para probarlo, nos dimos a la tarea de analizar 5 de los aspectos más importantes que hacen a una mesa de postres el complemento ideal para toda celebración.
Primero comencemos con un poquito de historia, como menciona el blog Dulzura Mágica, las mesas de postres como las conocemos actualmente tienen su origen en la tradición llamada “La Hora Veneciana”. Dicha costumbre era típica en las bodas y consistía en una mesa llena de postres, regularmente del tamaño de un bocado, acomodados alrededor del pastel de bodas como protagonista. La mayoría de los pastelillos eran elaborados y obsequiados por los familiares y amigos de los novios, deseándoles prosperidad en su nueva etapa. Dicha costumbre llegó junto con los inmigrantes europeos a EEUU, y a partir de ahí evolucionó hasta comenzar su auge en los años 70´s y ser muy utilizada no solo en bodas, sino en todo tipo de eventos.
Y bueno, lo prometido es deuda… aquí los motivos por los que debes elegir las mesas de postres para tu evento:
Economía
Las mesas de postres nos ayudan a reducir el desperdicio de los postres. Muchas veces cuando se compartía el pastel o postre individual con los invitados, algunos de ellos dejaban restos que tenían que desecharse. Y es que no todos los invitados son iguales, algunos comen más pero otros menos. Por eso con las mesas de postres cada invitado puede tomar la porción que desea y todos quedan satisfechos.
Flexibilidad
Puedes elegir diversas opciones de postres que permitan satisfacer diversos gustos. En lugar de ofrecer una opción única, tienes la facilidad de brindar más opciones (diferentes sabores y texturas) que además de hacer más vistosa y atractiva tu mesa, se adapten mejor a tu gusto y el de los invitados.
Adaptabilidad
Tienes la posibilidad de considerar muchos aspectos al momento de diseñar tu mesa de postres, como son: el lugar del evento (si es jardín o salón), la hora (día o noche), el número de invitados, el tipo de evento (cumpleaños, bautizo, boda, etc.) Así, puedes conseguir que todos los aspectos como: tipos de postre, decoración, porciones, variedad, cantidad, etc., vayan acorde a tu evento.
Comodidad
Con las mesas de postres te olvidas de tener que brindar el servicio individual los invitados (así reduces costos también). No tienes que preocuparte por contratar servicio adicional de meseros y pero aún, ser tú el que tenga que servir. La logística es más sencilla y cómoda, tanto para ti como para tus invitados. Por ejemplo, evitas que algunos de tus invitados tengan que esperar mucho tiempo en ser atendidos.
Originalidad
Este quizás es el aspecto más padre de una mesa de postres, ya que puedes diseñarla totalmente a tu gusto y elegir los detalles que vayan en armonía con todo el evento. Elegir los colores, materiales, sabores, personalizar los postres, etc.; el propósito es crear toda una temática que haga de tu evento una experiencia única y diferente. ¡La idea es dejar volar la imaginación y explotar la creatividad al máximo!
EXCELENTE <3