En Ve Sweet amamos todo lo dulce y chocolatoso que existe en el mundo, y sin bien tenemos un especial cariño hacía nuestros postres mexicanos, también agradecemos las maravillosas aportaciones que han hecho otros países y que gracias a la globalización, tenemos tan fácilmente a nuestro alcance e incluso, realizar pequeñas variaciones a la receta original y crear nuestra propia interpretación. Así que a modo de un pequeño homenaje, hacemos nuestro “Top 5” de los postres más representativos de cada país y que son nuestros favoritos.

“Top 5” de los postres más representativos de cada país

#1. Brownie – EEUU

Su nombre proviene del inglés “Brown”, que significa “marron”, por lo que literalmente significarían “marroncitos”. Es un pequeño pastel de chocolate pero con la característica de ser crujiente por fuera y tierno en el interior, esto debido a que no lleva levadura. Comúnmente se le añaden nueces y si se acompaña con una bola de helado, el contraste de sabores y texturas es increíble. Definitivamente uno de nuestros favoritos.

#2. Crepas – Francia

La repostería francesa es punto y aparte, quizá la más extensa y legendaria del mundo que ha hecho grandes aportaciones a la repostería mundial. Sin embargo, si tuviéramos que elegir un postres francés… indudablemente elegimos la crepas! Son una especie de “tortilla” muy delgada, cuyo sabor neutral de la masa le permite ir rellena de casi cualquier ingrediente: mermelada, queso, chocolate, frutos secos, cajeta, nutella, crema batida o lo que tengamos en casa!

#3. Strudel de Manzana – Alemania / Austria

Este postre típico de las navidades en el centro de Europa, consiste en un rollo de masa muy fina (el arte de su elaboración es hacer la pasta lo más delgada y elástica posible), relleno de trozos de manzana, azúcar, canela y pasas. Se le puede añadir un toque de ron para resaltar los sabores y disfrutar ya sea caliente o frío. Yommi!

#4. Alfajores de Maicena – Argentina

Un clásico latinoamericano que nos encanta. Consiste en dos suaves y esponjosas galletitas unidas (en forma de sándwich) por un relleno dulce, tradicionalmente dulce de leche (cajeta). Algunas versiones van bañados por chocolate o cubiertos por coco rallado. Un antojo a la medida!

#5. Tiramisú – Italia

Aunque actualmente hay muchas de variantes del tiramisú y algunas veces sea difícil encontrar la receta original; básicamente son capas de bizcocho humedecido en café, alternados con capas de crema y espolvoreado con cacao en polvo, se debe dejar en el refrigerador antes de servir ya que típicamente se come frío. Un postre sencillo, perfecto para las reuniones familiares.

Si te interesa conocer más sobre algún postre, que publiquemos alguna receta o cualquier inquietud ¡platícanos! Y haremos lo posible para complacerte.