En Ve Sweet estamos súper contentos por comenzar este 2016 con la mejor actitud y muchas ganas de ¡compartir nuestro lado más sweet! Esperamos que hayan tenido un excelente cierre de año y que este año sea totalmente es-pec-ta-cu-lar.

Y bueno, de regreso al trabajo les queremos compartir algunos tips para lograr mesa de postres perfecta. Para ello nos inspiramos en la referencia mundial Amy Atlas, a quien muchos llaman la reina de las mesas de postres y es una de las organizadoras de eventos más cotizadas de Nueva York.

Pero sin más rodeos, ¡toma nota de los tips!

  • Inspírate. El primer paso es definir “el tema” de la mesa de postres, y para comenzar con el proceso creativo puedes sacar ideas de cualquier detalle. Por ejemplo, el deporte que práctica el festejado (fútbol), o donde será la luna de miel de los novios (París).
  • Bosquejo. Elabora un sencillo bosquejo de cómo será la distribución de la mesa. Así tendrás claro sobre todo lo que necesitarás para montar la mesa y disminuir la posibilidad de que surjan imprevistos.
  • La Esencia. Ya que tenemos definida la “esencia” de la mesa, debemos procurar mantenerla a lo largo de todo el diseño. Es decir, si vamos a elaborar una mesa romántica, cuidar que la decoración vaya acorde al concepto y no incluir elementos que desentonen de la temática. (Por ejemplo, un sombrero de charro)
  • Los postres. Debemos definir qué variedad de postres deseamos incluir, la recomendación es elegir entre 6 y 8 variedades diferentes que puedan satisfacer distintos gustos. No es buena idea por ejemplo, colocar únicamente postres de chocolate, aunque nosotros lo amamos, (inexplicablemente) hay personas a las que no les gusta.
  • El color. Es vital que la combinación de colores tenga armonía con la esencia de la mesa, puedes elegir 2 colores fuertes y 1 color neutral. Procura no saturar con colores muy fuertes, e incluir el blanco tanto como sea necesario para atenuar la intensidad de los colores.
  • Define un elemento protagonista. Siempre debemos tener un punto focal en la mesa de postres. Si es una boda, el pastel debe ir al centro en un nivel un poco más alto que el resto de los postres para darle mayor resalte, o también puede ser un padrísimo arreglo floral a lo largo de la mesa.
  • Niveles. Además del elemento protagonista, es súper importante colorar diferentes niveles para darle encanto y altura a nuestra mesa. Esto, además de añadirle atractivo visual, ayuda a que nuestros invitamos puedan tomar los postres más fácilmente. Asegúrate de colocar los niveles bajos al frente de la mesa.
  • ¡Ponla bonita! Además de los postres y el mobiliario base, también puedes colocar elementos decorativos para hacerla más llamativa. (osos de peluche, floreros, canastas, esferas de papel, etc.)
  • Etiquetas. No olvides colocar etiquetas que ayudar a tus invitados a identificar los postres, detalles que para ti son obvios, para otra persona no lo son. Además, añades otro elemento decorativo para adornar la mesa.
  • Come. ¡Lo más importante y la recompensa a tanto trabajo! Disfruta de todas las delicias junto con tus invitados.

Esperamos que estos tips te hayan servido para comenzar a imaginar la mesa de tus sueños, recuerda que las mesas de postres siempre son un éxito y nunca fallan al momento de impresionar a tus invitados.

No olvides que en Ve Sweet tienes al mejor aliado para complacer a tus invitamos con una gran variedad de delicias elaboradas especialmente para tu evento. ¡Contáctanos!